Martes 23 de junio de 2015
Tandil

CHARLA SOBRE TRANSITO AEREO Y AVIACION EN IFAS DE UNICEN

En el marco del Ciclo de Charlas 2015 del Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), el viernes 26 de junio a las 14:30 hs, se realizará la charla “Aviación Comercial - El Tránsito Aéreo”, que brindará el Dr. Juan Pomarico.

La disertación tendrá lugar en el IFAS en el Campus Universitario de la UNICEN en Tandil.

El Dr. Pomarico es docente del Dpto. de Cs. Físicas y Ambientales de la Fac. de Cs. Exactas (UNCPBA) e investigador del CONICET.

Aviación Comercial - El Tránsito Aéreo

En primer lugar, esta no es una conferencia sobre aerodinámica. Eso es para los que saben de fluidos.

Ahora sí: El impresionante incremento en la cantidad de vuelos comerciales presenta un gran desafío para la organización del tránsito de las aeronaves. Es mi intención, por lo tanto, mostrar en esta charla de interés general los conceptos más destacados que sirven para organizar el tránsito aéreo, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad, evitando colisiones entre aeronaves. En la misma se describen también la organización y distribución de los espacios aéreos, necesarias para la organización del tránsito. Según mi experiencia, la aviación sigue siendo un tema medio misterioso, que muchas veces despierta dudas e inquietudes.

Espero, por lo tanto, un buen número de preguntas de parte de los oyentes, relacionadas o no con el tema de la charla, las cuales recibiré con gusto y espero poder responder con solvencia.