Miércoles 5 de septiembre de 2012

Chesida de Sociales desarrolla talleres en Cumelen

El grupo Chesida de la Facultad de Ciencias Sociales dio comienzo a un Ciclo de Talleres sobre Educación Sexual Integral, en la comunidad terapéutica Cumelen.

Los talleres están destinados a la comunidad terapéutica y se desarrollan en el marco del Proyecto “Educación Sexual Integral en contextos de vulnerabilidad de Derechos”, a partir de un acuerdo de colaboración institucional ente la Facso y Cumelen.

Están a cargo de integrantes del grupo interdisciplinario Chesida. El objetivo es brindar contenidos conceptuales y herramientas que permitan ampliar los saberes en relación a los derechos de los sujetos como ciudadanos y a su propia sexualidad, para que puedan decidir respecto a su propio cuerpo.

En este sentido se abordarán temáticas como sexualidad, diversidad, aparatos reproductores, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, Vih /Sida, discriminación y realización de los tests, entre otros.