Jueves 10 de septiembre de 2015
Azul

CICLO SOBRE REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

La Facultad de Derecho y el Instituto Secundario San Francisco de Asís realizaron la primera charla del "Ciclo sobre Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación". El encuentro estuvo a cargo del Prof. Esteban Louge Emiliozzi, director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Junto a estudiantes del ciclo superior de la mencionada institución educativa, se repasaron los aspectos generales de la evolución histórica del derecho privado en nuestro país, hasta abordar el estado actual de situación, explicando los puntos centrales del nuevo código unificado.

Esta actividad fue la primera de las tres previstas entre el área de extensión de la Facultad de Derecho y el Instituto San Francisco de Asís. Las próximas se desarrollarán el jueves 17, a cargo del prof. Esteban Hess, y la última el miércoles 23 de septiembre, donde la prof. Victoria Schiro compartirá los principales cambios en el campo del derecho de familia.