Jueves 15 de marzo de 2012

Ciencias Humanas: tercera reunión nacional sobre Formación Docente

Los días 16 y 17 del corriente mes se realizará la Tercer reunión Nacional sobre “Formación Docente sobre Comunicación, Instituciones y Ciudadanía en territorios marcados por la desigualdad social. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y el Instituto de Formación Docente.

En el marco del Proyecto de Investigación sobre Formación Docente en la Red (UBA – Buenos Aires; Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), se realiza esta Tercera Reunión sobre la temática enunciada. Este Proyecto reúne a tres Universidades Nacionales y tres Institutos Superiores de Formación Docente a ellas asociados. Por Tandil participan la UNCPBA y el ISFD N° 166.

Es el primer encuentro que la Facultad de Humanas realiza conjuntamente con el Instituto, aunque desde el año 2010 se encuentran trabajando sobre la temática. El fin de esta reunión es actualizar el análisis y evaluar la marcha de una investigación innovadora que se caracteriza por una “metodología colaborativa” entre las Universidades y los Institutos de Formación Docente.

La coordinación general está a cargo de la Dra. Margarita Sgró. El Proyecto de investigación, por su parte, está coordinado por la Dra. Flora Hillert, Mg. Ana María Corti y la Dra. Margarita Sgró.

Para conocer el programa del Encuentro entrar a http://www.fch.unicen.edu.ar