Lunes 5 de marzo de 2012

Ciencias Sociales: conferencia de prestigioso arqueólogo francés

El Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen invita a la conferencia del doctor Eric Boëda que se desarrollará el próximo miércoles 14 de marzo a las 18 horas en el Aula C5, del Edificio de Aulas Comunes de la Facultad de Ciencias Sociales, Complejo Universitario Olavarría, Av. del Valle 5737.

El arqueólogo francés visitará Olavarría para dictar un seminario de posgrado y en este marco ofrecerá la conferencia pública denominada ¡La realidad inaceptable! El caso de las industrias del Pleistoceno de  Piaui, Brasil.

Boëda es Profesor de la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense, Miembro del Instituto Universitario de Francia, y dirige el grupo de Investigación Antropología de las técnicas, del espacio y del territorio desde el Plioceno hasta el Pleistoceno.

Su especialidad es el estudio de la tecnología desarrollada por los pueblos indígenas de la antigüedad para la confección de instrumentos de piedra. Dada la amplia escala temporal y espacial del proyecto, sus estudios se desarrollan en diferentes partes del mundo, abarcando los continentes de África, Asia, Europa y América del Sur.  La conferencia es libre y gratuita.