Martes 8 de noviembre de 2011

Este jueves 10 a las 18 horas el reconocido filósofo y profesor Rubén Dri ofrecerá una conferencia titulada “De los piquetes de la crisis a los piquetes de la abundancia y las indignaciones del primer mundo”, en el marco de la muestra de Producciones del Proincomsci.

Rubén Dri es filósofo, teólogo, profesor e investigador de filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Algunas de sus publicaciones más destacadas son “Revolución burguesa y nueva racionalidad”, “Razón y libertad”, “Intersubjetividad y reino de la verdad”, “La odisea de la conciencia moderna” y “La utopía que todo lo mueve”. En su extenso currículum se destaca haber integrado el "Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo", ser militante de izquierda, exiliado durante el proceso militar argentino, prolífico escritor y colaborador de prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales, además de docente.

La conferencia se desarrolla en el marco de la Muestra de producciones “Políticas, comunicación y organizaciones en la primera década del milenio Argentina – Olavarría (2001-2011)”, organizada por el Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI) de la Facultad de Ciencias Sociales.  Con motivo de cumplirse una década desde el contexto de eclosión de la crisis política y social de diciembre de 2001, la muestra propone una mirada retrospectiva de lo sucedido en estos diez años, en nuestro país en general y en la ciudad de Olavarría en particular, a partir de la producción realizada por los investigadores del Programa y las cátedras vinculadas al mismo.