Miércoles 14 de marzo de 2012

Ciencias Sociales: películas nacionales para las instituciones de Olavarría

La Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen anunció que se encuentran disponibles películas nacionales en formato DVD para realizar proyecciones sin fines de lucro. Todas aquellas instituciones educativas, sociales y de bien público interesadas en obtener un film deberán acercarse a la Facultad, retirar la película elegida y luego, devolverla en el tiempo establecido.

Esta posibilidad surge en el marco del Proyecto Fortaleza de la Facultad de Ciencias Sociales  y gracias al Programa Cine para todos  creado desde el INCAA (Instituto Nacional de Cine  y Arte Cinematográfico), institución que aportó el material audiovisual.

Fortaleza tiene como objetivo colaborar con las instituciones de bien público y educativas. Se trata de atender las necesidades puntuales de las entidades, cuyas temáticas están vinculadas con los perfiles profesionales que se forman en la entidad académica. En  este sentido, ya hay circuitos en marcha que vincula escuelas con cátedras, secretarías, departamentos de carreras, grupos de investigación y sectores que forman parte de la Facultad.

Además, desde 2008 viene desarrollando actividades vinculadas con el cine nacional, como el Autocine en el Complejo Universitario de la UNICEN en Olavarría y las "24 horas de Cine Nacional", jornada que se propone de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El listado de películas disponibles puede consultarse en http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php.

Para solicitar las películas dirigirse a la Secretaría de Extensión, bienestar y transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén, Av. del Valle 5737, Tel. 450115/331 int. 307 en el horario de  9 a 19 horas.