Viernes 6 de agosto de 2021

CIENCIAS VETERINARIAS DESEA FELÍZ DÍA DEL PROFESIONAL VETERINARIO

En un año que aún nos mantiene intentando resolver los múltiples desafíos a los que la pandemia nos enfrenta, es nuestro deseo, hacerles llegar nuestro afectuoso saludo a todos los colegas deseándoles un muy feliz día del Profesional Veterinario.

Lo que celebramos este 6 de agosto es el 138° aniversario del ingreso de los primeros estudiantes en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria de Santa Catalina, que marcó el antecedente de lo que luego sería la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

En esta fecha, resaltamos la amplitud e importancia social del ejercicio profesional veterinario en el marco de “Una Salud”, al encontrarse presente en un sinnúmero de aspectos de la vida diaria: la inocuidad y calidad de los alimentos, la sanidad, el bienestar, la producción animal, entre otros.

Hoy, más que nunca, deseamos agradecer enfáticamente el esfuerzo de nuestros docentes, tutores y graduados/as, que renuevan cada día su compromiso con la universidad pública a través de la docencia, la extensión, la investigación y la transferencia, permitiéndonos, a partir de ese camino de doble vía que establece la Universidad con la comunidad, volver a la sociedad para poner a disposición de todos y todas, soluciones de la magnitud que el contexto demanda con énfasis en la prevención y diagnóstico de enfermedades, atendiendo, a su vez, a la vulnerabilidad social y el desarrollo sostenible.

Desde la FCV agradecemos y destacamos el trabajo de nuestros veterinarios en pos de la Salud Pública, que ejercen con orgullo su profesión, haciendo de la Formación Continua el eje de su labor cotidiana.

¡Gracias por su indispensable labor diaria!

¡Feliz Día del Profesional Veterinario!

Gestión FCV