Viernes 2 de marzo de 2012

Ciencias Veterinarias en Canal Rural: fallas reproductivas en producción bovina

En la producción ganadera la mortalidad embrionaria es considerada la principal causa responsable de las fallas reproductivas y  del aumento en el intervalo entre partos en los bovinos. Esto supone pérdidas económicas y la no permanencia de la hembra en la explotación.

La muerte embrionaria puede ser diagnosticada durante el servicio, en el momento de la palpación transrectal o ultrasonografía. Estas fallas reproductivas son un indicador de la existencia de posibles problemas en el proceso de la fecundación, período embrionario temprano, tardío, o después en el período fetal.

Para la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), las fallas reproductivas en la producción bovina son materia de estudio, a través de su Programa de Educación Continua, y la Unidad Académica se presenta como centro de consulta para los profesionales y productores del sector agropecuario.

Brindando información sobre las principales afecciones que pueden complicar el desarrollo embrinario, referentes de la Facultad estarán en “Saber Rural”.

Ver video