CINE

Lugar: CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Organizado por: ESPACIO INCAA UNICEN
Cars 3
Dirección: Brian Fee
Aventuras Animación – ATP - 109min.
Doblada
Sábado 2/12 17:30hs 2D
Domingo 3/12 17:30hs 2D
Lunes 4/12 18hs 2D
Sinopsis: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!
Malón Blanco
Dirección: Beto Gauna
Documental - SAM16 - 70 mim.
Sábado 2/12 20hs
Función especial con la presentación del director y posterior charla.
Sinopsis: En el año 1872 en Tandil, provincia de Buenos Aires (Argentina) se produce una matanza de extranjeros, atribuida a un curandero apodado Tata Dios. Estos hechos de enorme trascendencia para el momento histórico, son los que relata el documental “Malón Blanco”, a través de distintos especialistas que han tratado el tema.
La obra ofrece una nueva perspectiva del tema, entendido como un levantamiento milenarista y mesiánico, el único en el sur del continente americano. Los testimonios de prestigiosos historiadores, escritores y antropólogos, contribuyen a la interpretación y resignificación de un hecho del Tandil del siglo diecinueve que admite una relectura contemporánea.
El documental fue dirigido por Alberto Gauna, producida por Gloria Horrillo. El guión fue realizado por Eduardo Saglul, Raúl Echegaray y la colaboración de Luis Gómez. El montaje fue realizado por K.Silva Cuellar. La música incidental pertenece a J.P.Esmok Lew y F. D´Antellis y las payadas de Martín Fierro fueron interpretadas por Miguel Torres y Pablo Fernández.
Eduardo Rodríguez del Pino es el autor de la serie de dibujos creados especialmente que contribuyen al desarrollo de la trama.
Esta obra, es el resultado de una idea y una búsqueda madurada en largos años por su director.
Alberto Santiago Gauna Villar, autor de la mítica “Cerro Leones” reside en España desde 1976. Sin embargo, ha permanecido unido a la vida tandilense por lazos afectivos y culturales. Un tandilense que vive en España soñó hace cuarenta años hacer una película sobre Tata Dios, para hacer memoria y para repensar los hechos.
“Malon Blanco” fue declarada de interés municipal.
La Cancha
Dirección: Mariano Melamed
Documental - 62min.
Sábado 2/12 22hs
Función especial con la presentación del director
Domingo 3/12 22hs
Sinopsis: La Cancha es un film documental que nos muestra hasta dónde puede llegar el amor por el tenis y el compromiso con el lugar de origen. Es la historia de Rubén Garnica, un hachero del monte que, gracias a una perdida transmisión de radio, se enamora del tenis… y no sabe qué cosa es el tenis. Ni siquiera lo puede imaginar. Pero se propone hacer una cancha con sus propias manos y contagiar la pasión por el juego a sus hijos. Y lo consigue.
Bepo
Dirección: Marcelo Galvez
Suspenso - ATP C/R - 72min.
Intérpretes: Edgardo Desimone, Luciano Guglielmino, Jose Luis Gonzalez.
Domingo 3/12 20hs
Función especial con la presentación del director
Lunes 4/12 20hs
Sinopsis: Basada en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, la película narra las vivencias de un croto legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.
Una especie de Familia
Dirección: Diego Lerman
Drama - SAM13 C/R - 95min.
Intérpretes: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz.
Lunes 4/12 22hs
Sinopsis: Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.
Contacto:
Facebook - https://www.facebook.com/espacioincaa.unicen/?ref=hl
E-Mail - espacioincaa@rec.unicen.edu.ar
Espacio INCAA UNICEN - Yrigoyen 662 - Tandil
Valor de las entradas:
2D General $50
Est. y Jub. $25
3D General $80
Est. y Jub. $40