Viernes 24 de junio de 2011

Cobertura para sudamerica de la Expo Empleo 2011

Durante cuatro días el Centro Cultural universitario de la ciudad bonaerense de Tandil fue la sede de la Expo empleo 2011. El evento organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de laUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo Nacional y el provincial,fue un espacio para la promoción del empleo.

Teniendo como principal objetivo crear un diálogo permanente entre los ámbitos académicos y el sector productivo, desde la universidad se impulsan políticas integradoras. “Las acciones para concretar la unión entre los sectores se orientan al desarrollo de proyectos y la organización de eventos como la Expo empleo”, señaló el Dr. Roberto Tassara, Rector de la UNICEN en un adelanto de lo que se difundirá en la Señal satelital de televisión CANAL RURAL, a través un informe especial de “Saber Rural”, suespacio dedicado a la educación agropecuaria.

El sector empresario estuvo presente en la Expo con una variada gama de propuestas laborales para trabajadores del conocimiento, profesionales, técnicos y quienes tienen capacidad para los oficios. “Los referentes de las empresas instaladas en los stands de la feria presentaron sus políticas de reclutamiento, a través del diálogo directo con quienes buscan un empleo” explicó el Cdor. Daniel Herero, Secretario de Extensión y Cultura de la UNICEN.

La Expo Empleo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires “se ha consolidado como la cita anual para las personas que buscan empleo o desean mejorar su condición de empleabilidad”, expresó el ex rector Nestor Auza durante una recorrida por el evento en el que se hicieron presentes autoridades del gobierno provincial.

Al respecto, el Dr. Oscar Antonio Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense destacó la importancia de crear un espacio en el que las “instituciones representantes de los sectores productivos y de servicios de la región, como también las dependencias públicas del gobierno nacional, provincial y local, junto entidades gremiales puedan plantear los desafíos que presenta el fomento del empleo”.

El informe periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este domingo 25 de junio a las 15:30 de modo simultáneo en el sitio web: www.elrural.com a través del Programa “Saber Rural”, y posteriormente en www.facebook.com/saberrural.

Días y Horario de emisión: Domingos 15:30 – Jueves 14:00 - Viernes 18:30. *En caso de emisión de remate televisado el horario de los pre estrenos pueden ser modificados.