Miércoles 12 de octubre de 2011

Comienza el viernes 14 el ciclo de charlas sobre economía social

El próximo viernes 14 de octubre, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662), a partir de las 18, se iniciará el Ciclo de Charlas denominado "Dimensiones de la Economía Social " organizado por uno de los programas que ha lanzado la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que lleva por título “Economía Social y Solidaria”. En este primer encuentro, el ciclo contará con el aporte de Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En su visita a Tandil, Gandulfo, como representante del MDS, se referirá a la experiencia de trabajo con la herramienta de microcrédito en la Argentina , experiencia basada en un modelo de Gestión Asociada entre el Estado y las Organizaciones Sociales, partiendo de la concepción trazada desde las políticas nacionales, de  trabajar por los derechos y la equidad territorial, buscando construir organización social.

La conferencia del expositor apuntará al análisis de los nuevos instrumentos, nuevos procesos organizativos y nuevos desafíos conceptuales para la economía social y solidaria.  En este primer encuentro, a partir de estas premisas, Gandulfo planteará también cuál es el rol del Estado en esta construcción, las estrategias para superar la mirada asistencial y apostar a procesos de desarrollo integral desde el territorio y a las potencialidades de la Economía Social y Solidaria para contribuir a la distribución de la riqueza y la transformación del modelo productivo.

Cabe destacar que este programa de Extensión de la UNICEN  es  una iniciativa que nace con la intención de generar – desde la Universidad – un espacio para la reflexión, la difusión y la acción en relación a esta temática en sus distintas dimensiones.

La charla es gratuita y abierta a todo público.