Miércoles 12 de octubre de 2011

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires viene trabajando desde hace más de un año en realizar mejoras y adecuaciones en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662.

Entre otras obras, se construyó salida de emergencias y camarines para el Auditorio Alfa, y una serie de obras complementarias tanto en el gimnasio como en el Salón de los Espejos.

Paralelamente se solicitó informes técnicos respecto del estado actual  del edificio. De dichos informes surgió la necesidad de evaluar en detalle el estado de la  cubierta superior del gimnasio, es decir cielorraso y techo.

Tras una evaluación rigurosa, por parte de profesionales de la Dirección General de Servicios Técnicos, el dictamen determinó la necesidad de reemplazar   íntegramente tanto la cubierta  del gimnasio (actualmente de fibrocemento) como los cielorrasos, dado el riego de colapso.

Las obras de referencia tienen un alto costo y se están realizando gestiones para lograr apoyo del Ministerio de Planificación para poder resolver la situación en el menor plazo posible.

Ante lo enunciado se ha decidido preventivamente la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES programadas en el gimnasio, hasta tanto las obras queden finiquitadas, a los efectos de evitar cualquier situación que ponga en riesgo a personas que asistan o practiquen  actividades deportivas, culturales, sociales y otras.

Esperando se comprendan y compartan los fundamentos de la medida y los inconvenientes y molestias que este cierre temporario del gimnasio pudiere implicar, las autoridades de la Universidad Nacional del Centro informarán oportunamente sobre los avances de las gestiones enunciadas y posibilidades de reprogramación de actividades.

Tandil, octubre 12 de 2011