Martes 28 de junio de 2011

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PAT) tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Además se presentarán las primeras 10 horas para TV Digital a través de un trailer. Las 10 horas fueron producidas por el trabajo en red entre las Universidades Nacionales emplazadas en nuestra provincia, 4 canales cooperativos, 2 canales comunitarios y productoras independientes de toda la Provincia. Un proyecto que rescata las identidades productivas de la región haciendo foco y rescatando los oficios que la constituyen.

Resulta preciso señalar que la Unicen asumirá el rol de universidad cabecera del PAT Buenos Aires, quedando a su cargo la administración y concentración de los contenidos generados por cada nodo emplazado en la región. Para garantizar la pluralidad, el acceso, la formación y la federalización de la producción que persigue este programa nacional dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, los nodos estarán integrados no sólo por entidades académicas, sino también por cooperativas y organizaciones sociales afines al sector audiovisual, pymes audiovisuales, productores independientes, televisoras comunitarias y organismos públicos locales.

Del acto de lanzamiento del Polo Audiovisual Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires participarán los rectores de todas las Universidades que lo conforman: Dr. Carlos Cansanello – Rector Universidad Nacional de Luján; Prof. Guillermo Tamarit – Rector Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Francisco Morea – Rector Universidad Nacional de Mar del Plata; Dr. Guillermo Crapiste – Rector Universidad Nacional del Sur; Adrián Cannellotto – Rector Universidad Pedagógica; Ing. Gustavo Rinaldi – Decano Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

Entre las autoridades nacionales y del Consejo Asesor de la TV Digital que nos acompañarán destacamos la presencia de Lic. Gabriel Mariotto – Presidente de la AFSCA; Osvaldo Nemirovsci – Coordinador General del SATVD-T; Eva Piwowarski – Coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; Claudia Ducatenzeiler– Secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Sin confirmar aún el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.