Martes 14 de octubre de 2014

Concurso fotográfico y de pintura mural en “Humanas Demuestra”

Ciencias Humanas convoca a toda la comunidad universitaria a participar  del concurso fotográfico #HUMANAS50 bajo la consigna “Celebrá los 50 años de la FCH. Envianos tu foto y sumá ‘likes”. El mismo se realizará a través de la Fan Page de Facebook “Humanas DeMuestra” cuyo premio será una tablet 7¨con funda.

Todo aquél que desee participar (docente, no docente, graduado o alumno de cualquier Facultad y/o taller) deberá enviar su foto por inbox a la Fan Page mencionada, indicando el título de la misma (puede incluirse algún breve texto explicativo), y los datos del participante (Nombre y apellido, edad, claustro, unidad académica a la que pertenece).

La foto puede ser editada previamente, tomada con celular o máquina profesional. Se aceptará sólo una fotografía por persona. Podrán participar sólo aquellas fotos que cumplan con los requisitos, y además se enmarquen en alguno de los ejes temáticos establecidos por la FCH

- Vivir la Facultad de Ciencias Humanas.

- La mirada de los otros ¿Qué ven cuando nos ven?

- La Facultad de Ciencias Humanas con la Comunidad

- Ayer, hoy y mañana de la Facultad de Ciencias Humana

Los participantes podrán compartir su foto para sumar “likes”, y la foto que cuente con más votos al día 31 de Octubre será la ganadora. Todas las fotos que participen, serán proyectadas durante ese día. https://www.facebook.com/humanasdemuestraFCH

Asimismo, se realizará una instancia expositiva (no competitiva) para todos aquellos que deseen exponer su fotografía impresa. Se admitirá una obra por autor y la misma deberá presentarse impresa o revelada con las siguientes medidas  máximas: 100 cm. de base por 100 cm. de altura. La técnica a utilizar será elegida por el autor (técnica libre). Bases y condiciones en la web www.fch.unicen.edu.ar

Otra forma de concursar es a través de Pintura Mural. Presentá un boceto a color de la obra proyectada y si sale seleccionada, además de ganar una orden por $1000 en un comercio de artículos de librería, podrás pintarlo en vivo el día de la muestra. La Facultad proveerá tanto el soporte (placa de fibrofácil con base blanca) como las pinturas necesarias para su realización.

Cabe mencionar que ambos concursos se desarrollan en el marco de la tercera edición de “Humanas DeMuestra” a realizarse el día 3 de noviembre de 2014. En esta ocasión, se hará una edición especial con motivo de celebrar el 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas.

Este año se conjugará lo académico con lo artístico. La muestra contará con exposiciones y bandas en vivo, entre otras actividades recreativas. Para la tarde, invitamos a los alumnos en general y a quienes concurren a los distintos talleres de la UNICEN, a festejar junto a nosotros y a compartir actividades al aire libre y en la Biblioteca Central de la UNICEN.