Jueves 25 de septiembre de 2014

Concurso para personal de apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES – IGEHCS – CONICET  – llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional encargado de sistemas de información.

Descripción de las tareas a realizar:

•             Digitalizar documentos geográficos, históricos y contemporáneos (material escrito, fotográfico, audio-visual, cartográfico, etc.).

•             Ingresar y manejar bases de datos

•             Realizar procesamiento estadístico de bases de datos.

•             Elaborar cartografía digital.

•             Catalogar y conservar archivos analógicos y digitales.

•             Recolectar, estandarizar y cargar datos y metadatos en la Plataforma Interactiva de Investigaciones en Ciencias Sociales (PLIICS) del CONICET.

•             Colaborar en la redacción de informes, memorias y eventos científicos.

•             Mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe

•             Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y calidad establecidas por el Instituto.

Requisitos:

•             Graduado universitario, de carreras de Sistemas de Información Geográfica, Sistemas, Estadística o afines.

•             Poseer conocimientos de metodología de la investigación en Ciencias Sociales.

•             Tener un muy buen manejo de inglés escrito (excluyente).

•             Poseer muy buen manejo de utilitarios informáticos básicos (entorno Office) y de programas estadísticos (SPSS o similares).

•             Demostrar muy buen manejo de programas de software en Sistemas de Información Geográfica (Arc Gis, gvSIG,  Q-GIS o similares).

•             Ser argentino nativo, o naturalizado.

•             Conocer que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

•             Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

•             Curriculum Vitae.

•             Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Hernán Otero.

•             Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).

•             Fotocopia del certificado de estudios.

Presentación:

Por correo postal en sobre dirigido al: Comité de Selección, Concurso de Personal de Apoyo. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS). Gral. Pinto 399. (7000) Tandil. Provincia de Buenos Aires y por correo electrónico a: hernan [dot] otero [at] conicet [dot] gov [dot] ar

Fecha de apertura: 23 de septiembre de 2014.

Fecha de cierre: 7 de octubre de 2014.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.