Martes 27 de octubre de 2009

Concurso para premiar la innovación tecnológica y creatividad empresarial

La Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano Bonaerense (CGE) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) lanzarán -esta semana- el primer concurso de “Premios Ideas-Proyecto”, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la promoción de la innovación tecnológica y la creatividad empresarial.

Se trata del “Premio Idea Innovadora 2009”, para el que convocan a la presentación de aspirantes para la su postulación al concurso y obtención de premios en el ámbito de la región centro de la Provincia de Buenos Aires.

Estos proyectos deben estar destinados a la generación de productos o servicios económicamente sustentables, con una perspectiva social, con objetivos en el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

Los objetivos son fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad, y la innovación, promover en el ámbito universitario y no universitario regional, la generación de ideas proyectos y su futura implementación para la creación de empresas. Y facilitar y motivar la articulación entre el sistema científico-tecnológico, la Universidad en su totalidad, y los sectores productivos.

Está destinado a estudiantes, graduados, docentes-investigadores y tecnólogos de la UNICEN que acrediten formalmente su vinculación con el ámbito, quienes podrán presentarse en forma individual o grupal.

Orientadas al perfil productivo

Las ideas-proyecto a presentarse deberán contemplar innovaciones tecnológicas, nuevos procesos o productos, mejoras en los aspectos organizativos y administrativos, reconversiones productivas, adecuación a los estándares de calidad internacional con algún grado de impacto social, empresarial y ambiental y que aporten contribuciones a la ética y a la responsabilidad social empresaria.

También deben contemplar claramente, con independencia de su grado de nivel tecnológico, debe demostrar que se trata de innovaciones orientadas al perfil productivo y de negocios.

Las presentaciones deberán ser un trabajo innovador y los interesados deben garantizar a la organización que tiene todos los derechos sobre la totalidad de la Idea-Proyecto, que no esta violando algún contrato, incluyendo patentes, derecho de copia (copyright), registros de marcas, información confidencial o cualquier derecho de terceras personas.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el 29 de octubre de este año y hasta el lunes 1 de marzo del 2010. La presentación se hará vía Internet en forma on line en donde se llenará el formulario correspondiente al concurso.

El mismo formulario estará disponible en los sitios Web de la UNICEN conjuntamente con sus facultades junto con el sitio Web de la CGE. ( www.cgemetropolitana.com.ar y www.unicen.edu.ar )