Continúa en Agronomía muestra “Huellas para no olvidar”
Hasta el jueves 29 estará abierta de 9 a 12,30 hs y de 14 a 17 hs en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780, campus universitario), la muestra itinerante "Huellas para no olvidar", que recorre diferentes países del mundo desde la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. La misma consiste en banners, un videodocumental, folletería y otros materiales relacionados con el Holocausto.
La muestra libre y gratuita se halla abierta a toda la comunidad para visitarla y recorrerla. Tiene como fin transmitir en forma constante y masiva, especialmente a las nuevas generaciones, la evidencia de la dureza y la magnitud de lo que significó el holocausto para la humanidad. Concientizar a la población mundial que están dadas las condiciones para que hechos como el Holocausto se repitan, si nos quedamos indiferentes o pasivos ante estas circunstancias.
Mostrar a la familia humana que hay mecanismos como el de este proyecto que hoy se presenta en la Facultad de Agronomía, que en forma sencilla, pacífica y a la vez eficaz, nos ayudan a recordar las lecciones de la historia para que no se repitan. Aumentar el conocimiento acerca de los diferentes genocidios ocurridos a lo largo de la historia y que han sido olvidados y constituyen una vergüenza para la humanidad.
Esperamos contar con la presencia de todos incluyendo delegaciones estudiantiles. Cabe acotar que la empresa “El Libertador” posee una extensión hasta el campus universitario.