Jueves 24 de noviembre de 2011

Continúa la reunión bienal sobre paleomagnetismo y geomagnetismo

Hoy jueves continúa la Segunda Reunión Bienal de la Asociación Latinoamericana de Paleomagnetismo y Geomagnetismo, en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662. Este encuentro está auspiciado por  Área de Relaciones Internacionales de la UNICEN y co-financiado por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias.

A partir de las 9  se desarrollarán varias charlas de divulgación abiertas a todo público y con entrada libre y gratuita. Las temáticas que se abordarán son  “Campo Magnético Terrestre: El Guardián de la Tierra”, a cargo del Dr. Avto Goguitschaivili (UNAM, México). A las 10 se hará una brevísima historia de la tierra y la reseña la concretará el Dr. Augusto Rapalini (UBA, Argentina). A las 11 se prevé “Terremotos y Tsunamis en la Región del Río de la Plata: Mito o Realidad?” por la Dra. Leda Sánchez (UR, Uruguay)

Paralelamente también (HOY JUEVES 24) se desarrollarán “Actividades de Relacionamiento con Estudiantes” de 10:30 a 11:30 horas en la Sala A del Centro Cultural Universitario.

Se trata de charlas para los alumnos de la Licenciatura en Física y de la Licenciatura en Tecnología Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y de la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Humanas. El expositor será el  Dr Avto Goguitschaivili (UNAM, México).

El objetivo de este  encuentro es posibilitar el acercamiento de los jóvenes estudiantes a un científico de primera línea a nivel internacional. Generar el ámbito propicio para el despliegue de interrogantes vinculados no solo a la actividad científica desarrollada por él mismo, sino también a temas relacionados a sus tareas docentes en la UNAM. El encuentro se enfoca a ampliar la visión de los estudiantes, posibilitar la comprensión del sistema educativo en otro país diferente al propio, y por otra parte, incentivarlos a la búsqueda de ofertas de movilidad estudiantil, que les posibiliten desarrollar parte de sus estudios en el extranjero.

Por mayores informes escribir a latinmag [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar