Miércoles 18 de agosto de 2010

Continúan las distinciones al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas

El pasado 22 de julio el Decano de esta Facultad, Dr. Manuel Aguirre, recibió la Orden Dr. Edgardo Buitrago Buitrago, otorgada por la Universidad de Occidente (U.D.O.) de León, Nicaragua, por su abnegación y transmisión de conocimientos en las Ciencias Exactas.
Se trata de la máxima distinción otorgada por la U.D.O. a quienes contribuyen y aportan con su conocimiento al desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos académicos y científicos para beneficios de la sociedad.
Cabe recordar que el pasado 9 de julio el Dr. Manuel Aguirre recibió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, en el marco del 50 Aniversario de la Escuela de Ciencias de la Educación, donde le fuera otorgado el mencionado título honorífico y una medalla.
En dicha oportunidad el Consejo Universitario de la UNAN-Managua resolvió por unanimidad otorgar al Dr. Manuel Aguirre el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa por haber consagrado su vida a las nobles tareas de la educación nacional, en todos sus niveles, que en el ejercicio de su labor académica universitaria ha tenido un desempeño muy destacado en la docencia y la investigación y por haberse distinguido de manera relevante como investigador en el campo de la matemática y como educador en los diferentes niveles del sistema educativo, siendo su vida magisterial, producción científica y destacado desempeño profesional un ejemplo valioso para la comunidad universitaria.