Lunes 3 de octubre de 2016
Azul

Convenio para dotar de fibra óptica dependencias universitarias

Se firmó un acuerdo de cooperación entre la Cooperativa Eléctrica y la UNICEN para el tendido de fibra óptica desde la Cooperativa hasta el Campus y otras dependencias universitarias ubicadas en Azul.

Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Cooperativa Eléctrica y la Universidad del Centro, mediante el cual CEALcom instalará un ducto de fibra óptica negra entre el Campus Universitario de Azul, la sede de Bolívar 715 y el gimnasio ubicado en instalaciones del ex Club Fanazul.

En horas del mediodía del jueves, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Cooperativa Eléctrica y la UNICEN para el tendido de fibra óptica. Ambas instituciones estuvieron representadas por el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, contador Roberto M. Tassara; el presidente del Consejo de Administración de la CEAL,Roberto Rusciolelli y el responsable de CEALcom, contador Mario Durante.

Desde la presidencia de la Cooperativa se agradeció la presencia de Tassara, se resaltó el vínculo que une a ambas instituciones y se evidenció la excelente relación que ha posibilitado la concreción de varios proyectos, en beneficio no solo del polo universitario sino también de la ciudad.

Por su parte el rector de la UNICEN adhirió a estos conceptos manifestando la relevancia de este acuerdo que deriva de un Convenio Marco celebrado oportunamente entre las partes en el año 2010 (homologado por la Ordenanza Nº 3771 de HCS de la UNICEN) y es de cooperación puesto que ambas instituciones utilizarán por separado y sin interferencias el servicio a instalar.

Características

La obra a realizar por CEALcom consiste en la instalación de un ducto de fibra óptica entre el Campus Universitario de Azul, la sede de Bolívar 715 y el gimnasio de la UNICEN ubicado en dependencias del ex Club Fanazul en esta ciudad –calle Belgrano 324-, ligando estos puntos con fibra óptica negra.

El objetivo es aumentar la capacidad de trasporte de datos entre diferentes puntos de la ciudad de Azul, tanto para Universidad, como para la Cooperativa, y de esta manera contar con una red de última generación para estar a la altura de los requerimientos de comunicaciones existentes.

Detalles de la obra

El trabajo consiste en el despliegue desde el Campus Azul de la UNICEN, ubicado en República de Italia s/n, de un ducto de Fibra Óptica de 12 hilos autosoportado, hasta el shelter de la CEAL en el edificio de Redes, Jujuy 735, continuando hacia el shelter de Alvear 575, donde se terminará sobre un estante o distribuidor de fibra para su manejo por parte de la UNICEN. En este trayecto habrá 4 pelos del ducto que serán de uso exclusivo de la Universidad. Desde Alvear 575 se abrirán dos ramales uno hacia sede de Bolívar 715 y otro hacia el gimnasio de la UNICEN (en Belgrano 324). En ambos trayectos la Universidad tendrá el uso exclusivo de 2 pelos en cada ramal, terminando en bandejas en ambas puntas, como en todos los casos con fibra negra. El plazo para la realización de la obra se establece en 40 días, a partir del inicio de la misma.