Viernes 11 de junio de 2010

DOCE CONVENIOS
Miembros del Programa Barriadas, el ex rector Néstor Auza, el actual Roberto Tassara, demás funcionarios de la Unicen y vecinalistas concurrirán este viernes a las 13 al Centro Cultural Universitario para participar en la firma de una docena de convenios, con otras tantas bibliotecas, asociaciones civiles y sociedades de fomento barriales.
El objetivo principal de los acuerdos es generar una red de instituciones que aporten y trabajen en forma complementaria con la Universidad, para de esa forma promover las condiciones que permitan la continuidad y permanencia de menores en situación de riesgo educativo en la educación formal.

Esta iniciativa del Programa ha cosechado, como se recordará, varios reconocimientos institucionales importantes. Entre ellos figura el haber integrado el programa nacional Aprender Enseñando, desde 2005 hasta su finalización en 2009.
También resultó finalista en el Premio Presidencial 2006, concedido por el programa de Educación Solidaria del ministerio nacional de Cultural y Educación, y recibió el año pasado una distinción del programa nacional de Voluntariado Universitario.
LAS ENTIDADES
Son éstas las instituciones que rubricarán respectivos acuerdos con la Unicen, a través de Barriadas: Bibliotecas populares Tandil, Paula Albarracín de Sarmiento, Martín Fierro, Apronovid, Luis Vattuone, Cerro Leones, Bepo Ghezzi, Ernesto Valor. Asociaciones civiles De Corazón Tandilense y Casa del Niño en la Calle. Sociedades de Fomento La Esperanza y Villa Italia Norte.
También lo harán el Instituto “María P. Verdier, de Coronel Pringles y la Jefatura de Inspección, distrito Tandil.
Será la de este viernes una oportuna radiografía del avance registrado por aquella “gente de Auza” y sus seguidores hasta la alentadora realidad del presente, por supuesto bien fogoneada por la actual conducción universitaria.