Jueves 7 de agosto de 2014
Tandil

Convenios y teleconferencia de la Ministra de Desarrollo Social

El viernes en el Salón de los Espejos de la Universidad Nacional del Centro (Yrigoyen 662) se desarrollará el Encuentro Regional de la Economía Social.  A las 17 tendrá lugar la apertura, con palabras de bienvenida y la proyección de un video sobre Economía social y solidaria. También tendrá lugar una teleconferencia a cargo de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

La firma de convenio entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se concretará ante las autoridades presentes.  Entre ellas: Roberto Tassara (Rector de laUniversidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires), Alberto Vivero (Secretario de EconomíaSocial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Rodrigo Rodríguez (Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Alberto Gandulfo (Coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Emilce Moler (Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Diego Rivas (Coordinador de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio Desarrollo Social de la Nación), referentes de la Secretaría de Comercio Interior y autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación.

A las 19 tendrá lugar la mesa debate: "La organización de la economía social y solidaria: políticas públicas y experiencias territoriales".

Los ejes sugeridos para el debate fueron: fortalecimiento a la producción de los emprendimientos e iniciativas de la economía social: emprendedores, cooperativas, fábricas recuperadas, ferias; microcrédito y Precios cuidados y red comprar.  También los marcos normativos para la economía social y solidaria.

A las 20:30 se llevará a cabo el cierre  con entrega de presentes a las autoridades.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Centro de Referencia Tandil)  y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Secretaría de Extensión).