Jueves 11 de septiembre de 2014

Convocan a capacitación sobre inmigración y derechos humanos

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la UNICEN y el Colegio de Trabajadores Sociales (Distrito Azul), convocan a la Jornada de Capacitación "Inmigrantes Latinoamericanos y Derechos Humanos”, en el marco del Proyecto de Extensión aprobado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en 2014.

La finalidad es capacitar a los funcionarios de las áreas de salud y desarrollo social de los municipios, a directivos y miembros de los Equipos de Orientación Escolar de establecimientos educativos, que se desempeñan en Tandil, Azul, Olavarría, Las Flores, Laprida, Benito Juárez, Alvear, La Madrid, y Bolívar.

También a profesionales del sistema judicial, y a trabajadores pertenecientes al  Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Azul, sobre la realidad migratoria en el interior de la Provincia de Buenos Aires y los derechos de la población extranjera según la ley nacional de migraciones 25.871.

Para ello, se contará con la presencia de profesionales de la UNICEN, y con funcionarios del INADI y de la Dirección Nacional de Migraciones.

La Jornada se realizará el viernes 19 de septiembre desde las 10 hs en el Colegio de Abogados de la ciudad de Azul Avda. Juan D. Perón 514. La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia para aquellos profesionales que lo soliciten.

Para más información consultar www.facebook.com/jornadas.migrantes

Correo jornadainmigrantes [at] yahoo [dot] com [dot] ar

CEIPIL-UNICEN y  Colegio de Trabajadores Sociales