Convocante 1er encuentro "La fuerza de la educación pública"
Universidad y niveles formativos previos articulados como una política de Estado
La formación universitaria debe cimentarse como idea y universo posible desde las edades más tempranas, desde el jardín de infantes pasando por la primaria y por la secundaria, coincidieron la vicerrectora de UNICEN Alicia Spinello y la titular de la Jefatura del Distrito Educativo Tandil, Daniela Urdampilleta, en la apertura del encuentro denominado “La fuerza de la educación pública”.
En el Aula Magna, el encuentro congregó a más de 150 personas que se desempeñan en los equipos directivos, inspectores educativos, gabinetes de psicopedagogía y de orientación vocacional, a quienes convocaron a asumir como propias las iniciativas de extensión y articulación con los niveles previos que llevan adelante docentes, estudiantes y nodocentes de la Universidad Nacional del Centro.
“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor” cerró la vicerrectora universitaria, citando a Paulo Freire, referente de la formación de educadores en Argentina y Latinoamérica.
Al encuentro también asistieron representantes de otras esferas del Estado como el Consejo Escolar y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia del legislador de origen tandilense Rogelio Iparraguirre.