Lunes 2 de junio de 2014

Estimandos Docentes Investigadores,
Nos dirijimos a ustedes con el fin de promover las BECAS INDIVIDUAES MARIE SKLODOWSKA-CURIE a la Universidad de Venecia - Ca' Foscari. Pueden ingresar a las bases en el siguiente link: http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=174603.

El objetivo de las acciones Marie Skłodovska Curie es apoyar el desarrollo de carrera y formación de los investigadores en todas las áreas científicas, a través de becas de movilidad interdisciplinarias en todos los países del mundo; de hecho, el presupuesto estimado por el período 2014-2020 es de 6.162 millones de euros.

Al tener los mismos objetivos de promoción de la excelencia, soporte, formación y desarrollo de carrera de los investigadores, la Universidad Ca’ Foscari invita a los investigadores extranjeros a solicitar este tipo de becas, eligiendo Ca’ Foscari como institución de acogida.

Es por ello, que el personal de la Oficina de Investigación Internacional (http://admin.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=420&id=111583), ofrece sus servicios de apoyo orientados a la información, soporte a la redacción de proyectos y orientación, para que los interesados presenten exitosos proyectos de investigación. En el caso en donde el proyecto MSCA (Acción Marie Skłodowska Curie) sea aprobado, al investigador se le ofrece un contrato de tiempo completo de la duración del proyecto (24 - 36 meses) con un sueldo promedio de aproximadamente 4000 euros mensuales.

En el siguiente link: http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=172434, encontrarán la declaración de interés.

Cualquier duda, información o consulta, pueden contactar la Oficina de Investigación Internacional de Ca’ Foscari.

Atentamente,

Área de Relaciones Internacionales
Secretaria de  Relaciones Institucionales
Universidad Nacional del Centro de la
Provincia de Buenos Aires
General Pinto 399. 2º Piso. Oficina 223.
CP B7000GHG. Tandil - Buenos Aires. Argentina
Tel/Fax: +54 249 4422000 ext. 182

Becas de Investigación Marie Curie: una perspectiva general

Las acciones Marie Skłodowska Curie tienen como finalidad la de fortalecer el capital humano en la investigación y tecnología de todas las areas científicas en todos los países del mundo, a través del utilizo de becas de movilidad interdisciplinarias, y, también, la de aumentar el prestigio del investigador como profesional.

El objetivo principal es atraer a Europa los mejores investigadores de todo al mundo, así que se produzca y promueva la circulación de cerebros.
El investigador puede elegir el tema de su trabajo, tras una colaboración estricta con el supervisor científico de la institución de acogida.

Becas en Europa (European Fellowships):  Este tipo de becas tienen una duración que va desde 12 hasta 24 meses en países miembros de la Unión Europea o los países asociados; pueden ser solicitadas por investigadores extranjeros que quieran hacer investigaciones en Europa y por  investigadores europeos que deseen trasladarse a otro país del continente. La finalidad de estas becas es la de apoyar el desarrollo de carrera de los investigadores para facilitar la diversificación de las competencias personales a nivel multidisciplinario y intersectorial.

Investigadores elegibles

Al momento del plazo de envío de la solicitud, el candidato debe haber obtenido un doctorado.

Además, al momento de la fecha límite de solicitud los investigadores no deben estar domiciliados o desarrollar sus principales actividades de investigación (trabajo, estudios, etc.) en Italia; esta condición indispensable se refiere a un plazo de tiempo menor que los 12 meses en los últimos tres años antes de la fecha de referencia.
Es necesario un buen conocimiento del idioma Inglés

Soporte financiero

La ayuda financiera Marie Curie es un reembolso que cubre todo el período del proyecto y asegura cada año las siguientes entradas:

Unidad de   coste (por mes)

Unidad de coste (por mes)

Subsidio de vida*

Subsidio de movilidad

Subsidio de familia

Investigación, formación y costes de redes

Gestión y costes indirectos

*Al subsidio de vida se le aplica una corrección del coeficiente del país.

Convocatoria y submisión Participant Portal

Plazo de presentación de candidaturas 11 de septiembre de 2014

Contactos Oficina de Investigación Internacional

Fiorella Giacometti: +39 041 234 8340

Silvia Zabeo: +39 041 234 8340

E-mail research [at] unive [dot] it" moz-do-not-send="true" target="_blank">research [at] unive [dot] it

Oficina de Investigación Internacional
Universidad Ca' Foscari de Venecia
Dorsoduro 3246, 30123 Venecia, Italia
Tel.+39 041 234 8340 / 8093

www.unive.it/research

“Ca’ Foscari è Ricerca” está en facebook

"Nota automatica aggiunta dal sistema di posta.

Destina Il 5 per mille per sostenere i giovani ricercatori di Ca' Foscari. E' un buon investimento per il futuro di tutti. E' un atto volontario, non costa nulla e non sostituisce l'8 per mille. Scegli Ca' Foscari: codice fiscale 80007720271 Please note that the above message is addressed only to individuals filing Italian income tax returns."