Martes 16 de diciembre de 2014

Sres. Docentes – Investigadores

Me dirijo a Uds. a fin de informarles que a partir del 12 de Diciembre y hasta el 20 de Febrero de 2015 se encontrará abierta la Convocatoria para la presentación de la Solicitud Año 2014 del Programa de Incentivos a Docentes – Investigadores.

A diferencia de períodos anteriores la carga de datos es online, a través del formulario web http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/.

Al respecto adjunto instructivo para v/ conocimiento.

La fecha fijada para la recepción de las solicitudes en esta SECAT es el 23 de Febrero, en forma indefectible, a fin de adecuar el cronograma de las distintas presentaciones que deben efectuarse ante la SPU-ME. Las Solicitudes serán presentadas ante la SECAT por parte de las Unidades Académicas, no en forma individual por los docentes – investigadores. Al respecto cada unidad académica fijará la fecha de cierre interna que considere adecuada.

Las/os. Secretarios Académicos deberán verificar y certificar la Actividad Docente declarada por los postulantes.

Podrán presentar Solicitud aquellos docentes – investigadores que a la fecha tengan su Categoría vigente. Aquellos que hayan obtenido su categoría de investigador en otra universidad, se admitirán siempre y cuando se respalde la misma con copia fiel del acto administrativo respectivo.

Considerando que deben cargarse otros datos en relación al formato anterior, se recuerda a los Docentes.-Investigadores que de acuerdo a la Ord. CS Nº 3597/2009, la carga horaria total correspondientes a las dedicaciones es de 40hs Exclusiva, 20hs Semiexclusiva y 10hs Simple. Por lo tanto, esta Secretaría recomienda que se declare el 50% de esas horas a docencia y el 50% a investigación; aquellos que además cumplan funciones en organismos especializados de Ciencia y Técnica (CONICET, CIC, otros), deberán compatibilizar dicha declaración con los respectivos reglamentos.

Cabe destacar que se ha actualizado el listado de asignaturas a declarar, por lo cual se han enviado los listados a cada Unidad Académica y se recomienda consultar previamente en cada una para luego realizar la búsqueda por código.

Por tratarse de un sistema nuevo, se recomienda hacer todas las aclaraciones en la solicitud impresa en forma manuscrita, y las mismas deberán ser certificadas por la autoridad competente de cada Unidad Académica.

VER INSTRUCTIVO

Les saluda muy atentamente.

Lic. José M. J. Araya (Mag)
Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología – Rectorado