Domingo 5 de junio de 2011

Cuartango y Tassara destacan incidencia del trabajo para la inclusión social

El Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, destacaron el rol que tiene la creación de fuentes de trabajo en la inclusión social, durante el acto oficial de Expo Empleo 2011 que encabezaron este viernes en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil.

Además de Cuartango y Tassara, estuvieron presentes en el acto oficial los subsecretarios provinciales de Trabajo Carlos Molina y de Empleo Nicolás Milazzo, el director de Pymes Nicolás Engel, el secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero, el decano de Ciencias Económicas, Alfredo Révori, y el ex rector y actual concejal del Frente para la Victoria, Néstor Auza.

Tras una celebrada presentación del Trío de Cámara de la Universidad, el rector de la institución Roberto Tassara destacó “la continuidad del evento y el esfuerzo del grupo de trabajo que conduce Herrero”, titular del área de extensión que organizó esta edición de la muestra que ayer mostró un centenar de puestos empresariales.

El funcionario recordó que todo comenzó hace 8 años con 5 empresas participantes, pero con el correr de los años y el acompañamiento de “los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación se generalizó al resto de la comunidad, no solo a los estudiantes”.

Sobre su rol social, aseveró que el perfil del encuentro “coincide con lo manifestado por la Presidente (Cristina Fernández) y el gobernador (Daniel Scioli) en cuanto al compromiso social de las Universidades y el apoyo al aparato productivo. Esas cuestiones no son novedosas para nosotros Néstor (Auza) porque las implementamos desde hace años, y ahora fueron incluidas en el documento del Bicentenario que firmamos todas las Universidades”.

En su cierre, Tassara reiteró agradecimientos “a los ministerios, empresas, grupo de trabajo, a quienes dictaron conferencias y capacitaciones, a la Facultad de Ciencias Económicas, y a ustedes que participan y acompañan todos los años”.

También el ministro Cuartango celebró la continuidad de la exposición y reiteró varias veces que “el trabajo es la mejor herramienta de inclusión social, porque sin él no habría educación, salud y seguridad”.

Puntualmente sobre la experiencia de la Unicen, señaló que “es un ejemplo que en su momento mencionamos se debía imitar, y por eso ya hemos realizado dos ediciones, una en la Universidad de Luján y otra en la Tecnológica de Avellaneda, asesorados por este grupo de trabajo de Tandil”.

“Vamos por el camino correcto con este tipo de encuentros, por eso reitero nuestro agradecimiento a la Universidad y, como cada año, les anticipo que estaremos acompañando en la próxima edición” cerró Cuartango.