Cuatro films en espacio INCAA Unicen

Lugar: Centro Cultural Universitario
Organizado por: Espacio INCAA-UNICEN

Boletería: planta baja de Yrigoyen 662, jueves y viernes desde 19:30 hs

Entrada general 16 pesos, jubilados y estudiantes 8 pesos.

Horario: 20 hs

Título: Calles de la memoria

Documental sobre un grupo de alumnos extranjeros que realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. Se les propone trabajar en torno al tema de la memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: baldosas en las veredas de la ciudad, cuyos nombres recuerdan a los desaparecidos. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes comienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de sus propias experiencias.

Horario: 22 hs

Título: Raymundo

Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de las décadas de 1960 y 1970.

En vida, Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, y luego de su "desaparición" quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca por tanto devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.

Horario: 20 hs

Título: Hermanos de sangre

Matías es un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y será Nicolás, su mejor amigo, quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones. Nicolás tiene la firme certeza de que Matías merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desatarán una serie de situaciones extremas, que conducirán a que Matías alcance su felicidad, lo quiera o no.

Horario: 22 hs

Título: Verdades verdaderas

La película cuenta la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de la plaza de Mayo desde que su hija desapareciera. Su lucha permanente nos cuenta su historia y la de su familia, reflejo de miles de casos similares que buscan desde hace 30 años a sus desaparecidos.