Miércoles 3 de noviembre de 2010

Culminó el concurso “Valores del Bicentenario”

La Universidad Barrial y los establecimientos educativos de los niveles iniciales, primarios y medios de la zona 8 cerraron el concurso “Los Valores del Bicentenario” en el salón de usos múltiples del Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la UNICEN este martes por la tarde.
Con este concurso los chicos y chicas de los jardines de infantes y las escuelas, produjeron afiches, poesías, cuentos, canciones y coreografías que representaron los mejores valores de nuestro país en estos doscientos años de historia.
El encuentro entre los alumnos, docentes y vecinos de Villa Aguirre incluyó la entrega de premios a los mejores trabajos realizados por los más pequeños juntos a sus maestras y la actuación de varios conjuntos música de los chicos y chicas de las instituciones participantes.
Los trabajos premiados en las diversas categorías fueron:
Plástica inicial:
1º) CEC 802, Grupo A1 y D, “Valores de Mayo”.
2º) Jardín 916, Sala de 5 años, turno mañana. Carpeta Gral. Belgrano.
3º) Jardín 902, “Las estatuas de Tandil”.
Plástica primario
1º) “Nuestra Escuela 32”.
2º) Lucila Zuleta CEC 802.
3º) “Valores de mayo” de Santiago EP Nº 47.
Mención Mural: “Educar en valores para la paz, la convivencia y la solidaridad” Escuela 504.
Música primaria
1º) Premio compartido: “Minué – rap”; 2º y 3º EP Nº 25 y “Murga del Bicentenario” 5º A y B EP 47.
2º) “Ojos de cielo” 6º A y B EP Nº 59 y “Murga de la Paz”.
Mención literatura grupal
Secundario CEC Nº 802.
Mención Grupal primario CEC Nº 802.
Mención Plástica “La vida de San Francisco”, Jardín San Francisco.

Articulación con instituciones

Marcelo Cordiviola, coordinador de la Universidad Barrial, expresó que este tipo de actividades “colaboran para seguir articulando acciones con otras instituciones del barrio y la comunidad tandilense en general”. Por su parte, Daniel López, en representación del Centro de Formación Profesional 403, agregó que “esto sirve para revalorizar los aspectos positivos de nuestra sociedad con los chicos y sus familias”.