Martes 10 de agosto de 2010

Curso de Capacitación sobre Calidad de Aspersión de Plaguicidas en Azul

La Facultad de Agronomía informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación sobre Calidad de Aspersión de Plaguicidas, organizada en forma conjunta por esta Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. El mismo se desarrollará el día 18 de agosto y tiene como objetivo central analizar los principales factores que determinan la calidad de las aspersiones agrícolas que garantizan una alta eficiencia y mínimo impacto ambiental, en el marco de la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios.

A cargo de los Ing. Agr. Horacio M. Saint André y Víctor F. Juan, profesores de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Agronomía, esta capacitación hará hincapié en los siguientes puntos: Principales factores que afectan la calidad de una aspersión, tamaño de gota y deriva, vida media de las gotas, evaluación de impactos a través de tarjetas hidrosensibles (software), productos que mejoran la calidad de la aspersión, productos para reducir la volatilización y deriva, productos para reducir la incidencia de las barreras naturales de las plagas que evitan el mojado, acondicionadores del agua.
La reedición de este curso, tendrá lugar en la sede de la Facultad de Agronomía-UNICEN., Campus Universitario de Azul, Av. Republica de Italia 780, en el horario de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 hs. Los interesados podrán inscribirse por mail a capacitacion [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o bien al tel. 433291/93 int. 221 de 9 a 12 hs (Departamento de Extensión). Cabe destacar que la inscripción es gratuita.