Viernes 17 de junio de 2011

En la Facultad de Agronomía el martes próximo de 8.30 hs a 17.30 hs se llevará a cabo un CURSO SOBRE CULTIVO DE HONGOS COMESTIBLES: CASO PLEUROTUS, una alternativa para microemprendores, destinado a actuales y potenciales microemprendedores, técnicos, profesionales, estudiantes e interesados en general.

Esta actividad tiene por finalidad capacitar sobre los aspectos principales de la cadena agroalimentaria de Hongos comestibles, con especial énfasis en el caso Pleurotus, brindando las herramientas necesarias para la producción a nivel familiar y semi-industrial de este hongo planteando la posibilidad de manejar una tecnología económica y accesible para poder diseñar módulos de producción, como alternativa para la generación de ingresos económicos para las productores.

El mismo estará a cargo de un importante referente mejicano en el tema,  Profesor Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Méjico (BUAP), Ing. Agr.; MSc. Marco Antonio Marín Castro.

Dichos hongos pueden ser cultivados a nivel familiar, semi-industrial e industrial, utilizando materiales lignocelulósicos como los residuos o rastrojos agrícolas (paja de cereales, rastrojos, etc.).

El establecimiento de estos cultivos puede generar en primera instancia un alimento para autoconsumo de los microemprendedores y posteriormente, una vez dominado el proceso, se pueden obtener recursos económicos mediante su comercialización

Este curso se llevará a cabo en el, Campus Universitario de la UNCPBA en Azul, República de Italia Nº 780. La inscripción se realizará al comienzo del mismo. Se solicita efectuar pre-inscripción en el email: infocresca [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar