Martes 6 de octubre de 2009

Curso de postgrado sobre control de enfermedades infecciosas bacterianas

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen anunció que desde el 19 y hasta el 24 de octubre dictará el curso de postgrado denominado “Integración fármaco-inmunológica aplicada al control de enfermedades infecciosas bacterianas”.
Los coordinadores científicos de la propuesta son los doctores Sánchez Bruni, profesor asociado del Laboratorio de Farmacología, Sparo, adjunta de la Cátedra de Microbiología Clínica, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Medicina, también dependiente de la Unicen.
Este curso de postgrado está dirigido hacia profesionales de las ciencias biomédicas de las áreas medicina veterinaria, medicina, bioquímica, farmacia, biología y otras disciplinas afines.
Será con evaluación y estará enmarcado dentro de las exigencias de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Unicen. El mismo podrá ser opcional dentro del marco del programa del Doctorado en Ciencia Animal.
El objetivo principal del curso es brindar una actualización integradora de las temáticas de base microbiológica e inmuno-farmacológicas de agentes antimicrobianos con aplicación en terapéutica, a través de un enfoque multidisciplinario que contribuya a la formación de recursos humanos con una visión biomédica integral de los procesos biológicos más importantes para hacer un uso racional de estos fármacos.
Constará de 2 grandes módulos con diferentes secciones a saber: Módulo I: Bases Microbiológicas, Inmunológicas y Farmacológicas, Módulo 2: Farmacología integrada al Módulo I: El curso constará de Clases teóricas con participación obligatoria de los asistentes (40h) y de clases de integración práctica de diagnóstico laboratorio, con un cupo de no más de 6 participantes (12h). Aquellos que tomen la parte práctica y teórica acumularán 52 h de curso, mientras que los que tomen sólo la parte teórica acumularán 40h.
Tiene cupo de 35 personas para la parte teórica y de 6 a 8 personas para la parte práctica entre estudiantes de doctorado y profesionales (ambos serán seleccionados por CV).

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias, Unicen - Hospital Ramón Santamarina, Tandil-

Inscripción Electrónica: Dirigirse a la Sra. María Inés Rifé posgrado [at] vet [dot] unicen [dot] edu [dot] ar