Lunes 12 de marzo de 2012

Curso en Agronomía sobre redacción de textos académicos y científicos

Se desarrolló en la Facultad de Agronomía, en coordinación con el Departamento de Lenguas de la Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (Unicen), el curso de redacción de textos académicos y científicos. Fue dictado por los Dres. Ricardo Irastorza y Marcelo Casarín, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso presentó un recorrido por técnicas y procedimientos de redacción orientados a la investigación y comunicación científicas. Su finalidad fundamental fue la de proveer herramientas para la producción de algunas de las principales formas de la escritura científico-académica bajo condiciones de legibilidad y eficacia.

Entre los contenidos, se propuso un proceso lógico-metodológico para la construcción de textos tales como informes, monografías, ponencias, artículos científicos, en tanto ejercicio indispensable para comunicación científica. Por otra parte, la propuesta también incluyó una revisión de las condiciones y convenciones de publicación de textos científicos en revistas especializadas, tanto del ámbito de las ciencias sociales como de las ciencias físicas y naturales.