Viernes 24 de septiembre de 2021

El equipo de ELSE del Departamento de Lenguas ha diseñado un curso en modalidad virtual  de introducción a la enseñanza de  Español para extranjeros. Este curso propone, en principio, un recorrido por los fundamentos básicos de  ELSE que permita a los asistentes conocer el panorama del área, sus particularidades y aspectos esenciales.

La formación en ELSE es una formación sobre un área específica del conocimiento que exige no solo el saber enseñar lenguas y ser usuarios de ellas, sino sobre todo, conocer el objeto de estudio y diseñar propuestas didácticas para contextos plurilingües en donde se valore la diversidad y se reconozcan los códigos interculturales. Se trata de un camino de formación docente especializada.

Cabe destacar que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires comenzó a desarrollar la enseñanza  del español para extranjeros en el año 2001, a partir de la apertura de un área específica en el Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado.

La capacitación  estará a cargo del equipo ELSE integrado por las docentes Prof. Andrea Isern, Lic. Agustina Macaya, Lic. Liliana Martinenghi y Lic. Alejandra Russo.

El encuentro está destinado a los docentes de lengua o de lenguas extranjeras de la UNICEN prioritariamente, a docentes y estudiantes avanzados de los institutos terciarios de los profesorados en Educación Superior en Lengua y Literatura y en lenguas extranjeras de Tandil y a otros docentes de lenguas interesados en la temática.

El curso se desarrollará entre el 5 de octubre y el 27 de noviembre. En este periodo se llevarán adelante cuatro encuentros virtuales sincrónicos de 1 hora y media cada uno los días martes de 16.30 a 18 hs, establecidos cada 15 días y cuatro semanas de trabajo en el aula virtual intercaladas.

Podrán inscribirse en el siguiente formulario que  permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Ver formulario