Miércoles 13 de mayo de 2015
Tandil

DDHH UNICEN Y UNIVERSIDAD BARRIAL IMPULSAN PROMOTORES TERRITORIALES DE DERECHOS HUMANOS

El programa Promotores Territoriales de Derechos Humanos es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Programa Jóvenes con más y mejor Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Programa de Respaldo a los Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) por el cuál jóvenes de entre 18 y 24 años de distintas localidades del país, reciben durante 4 meses formación en temáticas relativas a los derechos humanos.

Durante el tramo de formación se trabajará sobre distintas temáticas: Memoria, Verdad y Justicia, derechos de las personas migrantes; género y violencia contra las mujeres; diversidad sexual; trata de personas; y violencia institucional, y también se desarrollarán actividades de promoción de derechos en sus comunidades.

El programa prevé la formación de 1000 jóvenes en su etapa inicial, con 32 sedes en 8 provincias de nuestro país.

Se promueve así una juventud formada y comprometida con su comunidad y la realidad cotidiana en su territorio.

En Tandil el desarrollo del presente programa estará a cargo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, el Área de Derechos Humanos y el Núcleo de Acceso al Conocimiento (Nac).

Los y las jóvenes interesadas pueden dirigirse a Nigro 1620 de lunes a viernes de 13 a 18 horas con fotocopia del documento. El teléfono de la Universidad Barrial es 4 432615 y se pueden efectuar consultas por mail a ddhh [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar