Jueves 5 de agosto de 2021
INTERÉS GENERAL

A la comunidad de la Universidad:

Como ya ha sido informado, entre los días 9 y 19 de Agosto, la Universidad recibirá la visita (virtual en este caso) del Comité de Pares Evaluadores (CPE) seleccionado por CONEAU para realizar la evaluación externa de nuestra institución.

Será el corolario de un largo proceso por el cual, con el apoyo de todos ustedes, se avanzó en la concreción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y el documento de Autoevaluación Institucional, que representa junto al SIEMI, la base sobre la cual se realiza la presente Evaluación Externa. En su momento asumimos el compromiso de construir de manera colaborativa y articulada ambas instancias, en el convencimiento de que después de muchos años sin atravesar este tipo de desafíos, necesitábamos desarrollar las etapas de diagnóstico y prospección en conjunto.

Muchos de ustedes han sido convocados por el CPE, para en los próximos días mantener entrevistas durante las cuales consultarán y recabarán opinión sobre la información volcada en la documentación presentada en general y en particular sobre los diagnósticos arribados durante el proceso de autoevaluación.

El proceso implica un análisis de los logros alcanzados y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones, abordando a la institución universitaria de manera integral y comprehensiva.   El resultado final será una publicación con recomendaciones para el mejoramiento institucional en sus funciones sustantivas. Su contenido reflejará la fidelidad con que hayamos podido transmitir nuestras fortalezas como universidad (muchas por cierto) y planteado nuestras dificultades, como desafíos futuros.

Contamos con todos ustedes para finalizar esta etapa que confiamos, mostrará con claridad las fortalezas y el desarrollo alcanzado por nuestra institución asi como los desafíos para afrontar el futuro. Muchas gracias¡¡¡

Marcelo Alfredo Aba, MV, MSc, PhD                                             Alicia Spinello, Prof

Rector                                                                               Vicerrectora