En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Historia se nos presenta como un instrumento decisivo para la comprensión crítica y comprometida de nuestro presente. La búsqueda permanente del afianzamiento de una identidad colectiva nos lleva a resignificar el lugar de los sectores populares y de aquellos grupos que no obtuvieron victorias políticas ni económicas a lo largo del tiempo y cuya participación fue minimizada o folklorizada por la Historia oficial.
También se encuentra entre nuestros objetivos replantear la visión tradicional del pasado, caracterizada por antinomias irreconciliables: intentamos demostrar que los que confrontan también se complementan, y que los cambios tienen como sustrato las continuidades.
Finalmente, siendo que el estudio de la historia local y regional es una asignatura pendiente en la educación básica, resulta necesario indagar acerca de los procesos políticos y económico-sociales de nuestra región. Aproximar a los alumnos a cómo los procesos históricos locales se han inscripto en la realidad nacional, contribuirá a desarrollar procesos reflexivos y críticos. Un aprendizaje imprescindible para la formación de ciudadanos capaces de comprender y posicionarse con actitud activa y transformadora.
Llevar el aula al recreo y el recreo al aula
Siendo nuestros destinatarios alumnos de educación primaria, lo lúdico se convierte en una eficaz herramienta pedagógica. Aquí se combinan el conocimiento y el entretenimiento. Un álbum lúdico-educativo de distribución gratuita para todas las escuelas públicas y privadas de Tandil, es una iniciativa novedosa y atractiva para docentes y alumnos.
VER INVITACION