Miércoles 18 de marzo de 2020
INTERÉS GENERAL

Ante situaciones generadas en Facultades en relación con el cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Superior en la reunión extraordinaria del día lunes se aclara:

1. Lo decidido fue la suspensión de actividades y se facultó a los Decanos y las Decanas a resolver, EN FORMA EXCEPCIONAL, la concurrencia para aquellos que deban realizar una actividad crítica no postergable o sean convocados para una actividad de cooperación con la sociedad.

2. Las tareas para el desarrollo de la Educación a Distancia deben realizarse en remoto desde fuera de las Facultades.

3. Los comedores permanecerán cerrados al público. Si se determinara que es posible la entrega de viandas a pedido y por día, las mismas no deberán entregarse en los Campus o sedes de Facultades. En breve la Secretaría de Bienestar presentará la organización y cronograma.

4. Los servicios de vigilancia y limpieza contratados prestaran el servicio como es habitual. En aquellas Facultades donde la tarea de limpieza es realizada por el personal, las mismas deberán adecuarse a una presencia MINIMA en las sedes, teniendo en cuenta que o bien no hay actividad o la misma es casi nula.

5. Los Centros de Estudiantes deben permanecer cerrados.

6. Se solicita a las autoridades de las Facultades que tomen los recaudos necesarios para evitar la circulación de docentes, nodocentes y alumnos en Campus y sedes académicas.

Este Comité considera que la comunidad universitaria debiera ser ejemplo de comprensión del fundamento central de las decisiones gubernamentales y del Consejo Superior. Esto es: MINIMIZAR, SI ES POSIBLE HASTA LLEGAR A CERO, LA CIRCULACION DE PERSONAS. No pueden aceptarse cuestiones personales o interpretaciones "a medida" de las decisiones tomadas.

COMITE DE EMERGENCIA-UNCPBA POR CORONAVIRUS