Lunes 26 de octubre de 2015

Dedalord: Emprender en la industria de los videojuegos

(Fuente: Ciencias Exactas) ¿Sabías que la industria de videojuegos en Argentina es una de las más jóvenes y pujantes de nuestro país? Poco a poco, cada vez son más las empresas que se van sumando a este mundo de innovación y diversión.

La charla se realizará el 28 de Octubre a partir de las 18:00 hs, en el auditórium de la Biblioteca Central.

En esta charla vamos a contarte cómo es el mundo de los videojuegos y algunas de las claves para emprender en esta industria. La misma está organizada dentro del marco del programa Exa.Biz, una propuesta del CICE y la Facultad de Exactas.

La actividad estará a cargo del Ingeniero Diego G. Ruiz, quien trabajó en diversas empresas de desarrollo de videojuegos como Gameloft, Games and Web, Three Melons. Actualmente es profesor de la materia Introducción al Desarrollo de Videojuegos en el ITBA y socio fundador y director de Dedalord, empresa dedicada al desarrollo y publicación de creaciones originales en diversas plataformas y autor de los juegos Psychoban, Falling Fred, Running Fred, Skiing Fred, Party of Heroes, SuperSonic Jack entre otros.

Los temas a abordar son: Los comienzos de Dedalord. Desarrollo de creaciones originales. Publicación independiente. Características de la plataforma móvil. Modelos de negocio. Características de los juegos freemium. Monetización. El futuro de la industria.

Inscribite gratis enviándonos mensaje a info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar