Miércoles 26 de junio de 2024
Tandil

Del campus a Vaca Muerta, simuladores para capacitar técnicos

Junto a representantes y autoridades de Fundación YPF, y de Ciencias Exactas de la UNICEN, el equipo de Media.Lab Argentina presentó por estas horas el 1er Centro de Simulación para la Educación Técnica en Vaca Muerta.

“Nuestros simuladores de perforación, fractura hidráulica, autoelevador y excavadora permiten a los estudiantes realizar prácticas reales en un yacimiento” señalaron desde la entidad que, surgida del ecosistema universitario local y con capacidades instaladas en el campus, desarrolla sistemas de simulación aplicados a entrenamiento mediante la tecnología de realidad virtual.

“Con estos simuladores de Perforación y Fractura hidráulica, Autoelevador y Excavadora, los estudiantes pueden emular prácticas de trabajo reales en un yacimiento. Seguimos transformando la educación técnica”, celebraron desde Fundación YPF.

Fuente: redes sociales Media.Lab / Fundación YPF