Miércoles 1 de junio de 2011

Delegación proveniente de Italia visitó la Facultad de Agronomía

Una delegación proveniente de la Scuola Superiore Sant`Anna de Pisa, Italia, compuesta por un Investigador Post Doctoral, dos alumnos del PhD en Ciencias Agrarias y 7 alumnos de la Clase Académica en Ciencias Experimentales, Sector Ciencias Agrarias; visitó la Facultad de Agronomía de la Unicen.

Con motivo de realizar un viaje de estudio los alumnos del Sector de Ciencias Agrarias (de grado y posgrado) seleccionan un país de Sudamérica dentro del cual optan respecto de las universidades a visitar a fin de hacer un intercambio.

Este año, Argentina fue el país destino y la Facultad de Agronomía de la Unicen una de las tres seleccionadas junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el breve periodo de visita la delegación cumplió con un itinerario de actividades, que comprendió una recorrida por el Campus, interactuando con docentes investigadores y alumnos enriqueciendo e intercambiando experiencias. Brindaron una charla de presentación a los miembros de la comunidad académica e hicieron entrega de un presente a la decana Liliana Monterroso.

También realizaron una gira técnica donde además de visitar la Chacra Experimental que la Facultad posee sobre la Ruta Nacional Nº 3, donde pudieron recorrer la zona orientados por investigadores de la casa visitando distintas producciones y agro ecosistemas de la zona.

Este tipo de actividades de vinculación e intercambio de ideas y experiencias genera mutuos beneficios para ambas instituciones, fomentando el trabajo conjunto colaborando y consolidando la inserción de Agronomía en el plano internacional.