Miércoles 5 de septiembre de 2012

Derecho presentó el programa "Pido Gancho"

La Facultad de Derecho presentó a las instituciones de la comunidad la propuesta del Programa “Pido Gancho”, Prevención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes, el mismo es coordinado por Carlos Pagano, con la participación de docentes y alumnos de la facultad y el equipo técnico del servicio zonal de los derechos del niño.

Este programa se propone implementar acciones integrales de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes a nivel local, desde un enfoque de derechos y una perspectiva de relaciones de género, y a su vez promover el derecho a una vida libre de violencia de los niños, niñas y adolescentes tanto en el ámbito privado como público y teniendo en cuenta sus puntos de vistas y participación.

También se propone, dar prioridad a la formación y  capacitación de promotores sociales, docentes, profesionales y comunicadores sociales para prevenir la violencia; articular acciones intersectoriales y multiagenciales para ampliar los espacios sociales de acción y participación ciudadana; promover la comunicación social para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia pública de la prevención y elaborar e implementar sistemas de recolección de datos y evaluación de acciones y servicios.

El proyecto se implementará a través de cuatro ejes integrales de acción que orientarán las actividades a desarrollar con el propósito de alcanzar los objetivos en el periodo 2012 – 2013.

Estos ejes son:

1.         Diseño y articulación de servicios y acciones de prevención de la violencia.

2.         Formación y capacitación de recursos humanos.

3.         Participación y comunicación social

4.         Información y  evaluación sobre la violencia.

Los interesados de participar de la propuesta se podrán contactar:

Mail: pidoganchoderecho [at] hotmail [dot] com

Facebook: pido gancho programa

Teléfono: 02281 – 436289 (Facultad de Derecho. Campus.)