Jueves 28 de mayo de 2015

DESDE EL DOMINGO SE DISPUTARAN LOS JUAR EN LA UNICEN

La Universidad Nacional del Centro trabaja en la organización de la etapa competitiva que se desarrollará en Tandil de los de los Juegos  Universitarios  Argentinos (JUAR) desde el 31 de mayo al 3 de junio.

Confirmaron su participación en los Juegos las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur), SUR (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF). Universidad provincial del Sudoeste Sede Bahía Blanca, Instituto Educación Superior 144 de  Trenque Lauquen; Universidad Fasta,  I.S.F.D. N°10 "Dr. Osvaldo M. Zarini".

El acto inaugural se llevará a cabo el domingo 31 de mayo con los discursos de las autoridades, la presentación de las delegaciones y la actuación de músicos tandilenses.

El torneo anual será coordinado por segundo año consecutivo por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que serán sedes de los respectivos regionales.

Los JUAR, al igual que el año pasado, repetirán el mismo sistema de competición: una instancia regional donde las instituciones pertenecientes a las nueve zonas geográficas del mapa argentino se enfrentarán entre sí, con el fin de avanzar a la Final Nacional, etapa que se disputará nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, se podrá participar en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquet (masculino), básquet 3x3 (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), fútbol de salón (femenino y masculino), handball (femenino y masculino) hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby seven (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa y vóley (femenino y masculino).