Jueves 30 de mayo de 2024

Con muchísima alegría tenemos el agrado de invitar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas y de la UNICEN a participar del encuentro en que se celebrará la conclusión de la primera etapa de las obras del “Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Tarraubella”.

Organizado por la Mesa Barrial Villa Aguirre-San Cayetano, se desarrollará este sábado 1 de junio desde las 11:30 horas en las inmediaciones del predio ubicado en Lavalle y Rosales. La realización de la readecuación edilicia y el mejoramiento habitacional fueron producto de un sostenido trabajo mancomunado del entramado comunitario del barrio. En 2022 se logró obtener el compromiso de la Subsecretaría de Hábitat del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien otorgó el financiamiento para la realización de las obras que fueron llevadas adelante por la Cooperativa de Construcción del MTE Tandil.

Desde la FCH se ha acompañado este proceso a través del trabajo del Eje "Hábitat y Derecho a la ciudad" del Observatorio Social y del Programa "Acceso justo al hábitat en la región centro de la Provincia de Buenos Aires", mediante el desarrollo de gestiones ante distintos organismos, la realización de diagnósticos participativos, la redacción de informes técnicos y el fortalecimiento de las vinculaciones comunitarias.

Esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad universitaria para renovar el compromiso con la Mesa Barrial y la Comisión Vecinal de Tarraubella, en el desarrollo de políticas públicas que garanticen el acceso justo al hábitat.