Martes 23 de octubre de 2012

Director de CONICET se reunió con investigadores de la Unicen

El doctor Miguel Laborde, Director del CONICET en el área Agro, Ingeniería y Materiales, visitó este lunes la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), invitado por la Unidad Ejecutora que funciona en el ISISTAN, que dirige el doctor Marcelo Campo.

Además de Laborde y Campo, la visita institucional fue coordinada por la doctora Analía Amandi, secretaria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Unicen, e integrante de ese grupo de investigadores perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas.

Cabe mencionar que la Unicen, en el último período, ha obtenido un consolidado desarrollo de unidades ejecutoras (UE) del Conicet.

En la sede académica regional de Olavarría la Unicen posee el INCUAPA, unidad ejecutora conducida por el doctor Gustavo Politis, en la sede tandilense se encuentra la de sistemas, que funciona en el ISISTAN que dirige el doctor Campo, y otra unidad en ciencias biológicas encabezada por el doctor Carlos Lanusse.

Se estima que en el mediano plazo se pondrán en funcionamiento dos UE más: una en el CIFICEN (Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires), y otra que funcionará en el (IGEHCS (Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales).

Por último, se sabe que el Ministerio de Ciencia y Tecnología busca así promover una mayor inserción de las unidades ejecutoras en las distintas regiones del país vinculándolas a los procesos de desarrollo local y desconcentrando gradualmente la gestión administrativa del CONICET.