Miércoles 11 de marzo de 2015
Quequén

Disertan sobre incidencia de la carrera de logística integral

Bajo el título "Universidad, formadora de capital humano para el desarrollo estratégico local y regional”, se dictó una charla en el Centro Cultural de Necochea sobre la Licenciatura en Logística Integral, que se dicta en la sede de Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

El ingeniero Juan Cruz Maidana disertó sobre la incidencia y vinculación de la logística en las distintas organizaciones a fin de promocionar la carrera de grado que se dicta en forma completa en el distrito.

Participaron del encuentro, estudiantes, empresarios, operadores portuarios y funcionarios municipales, además de Marcela Mastrocola en representación de la Unicén.

Procesos eficientes

En la actualidad y cada vez en mayor medida, las empresas se desempeñan en un entorno dinámico con una competencia ascendente y con clientes que demandan procesos eficientes que les aseguren la calidad del producto y del servicio. Y son, precisamente, estas organizaciones de primera línea las que consideran a la Logística como la especialidad que más satisface estas necesidades.

En este marco, el ingeniero Maidana explicó las cualidades de esta carrera que, con una duración de cuatro años y con un título intermedio, al tercer año, de Técnico Universitario en Logística Integral, es dictada en forma completa, gratuita e ininterrumpida en la sede de la universidad pública.

Los egresados como licenciados en esta temática se convierten en profesionales encargados del diseño y gestión de los procesos de la cadena de abastecimiento -desde el proveedor hasta el cliente final-, a la vez que coordinan las actividades internas vinculadas al negocio, optimizando los beneficios y repercutiendo en un mejor servicio al cliente.

(FOTO Y TEXTO: ECOS DIARIOS)