Lunes 17 de octubre de 2022

Docente e investigadora de Sociales realizó estancias en España y México

La Dra. Agustina Girado realizó dos estancias postdoctorales -entre los meses de abril y agosto- en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas experiencias fueron posibles a partir de la obtención de dos becas por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

En ambos casos, la Dra. Girado, docente, investigadora y egresada de la Licenciatura en Antropología Social de la FACSO, abordó temáticas que se vinculan directamente con su trayectoria en investigación en el campo disciplinar de la Antropología Urbana. Durante su tesis doctoral, se abocó al estudio de la problemática habitacional en una ciudad media de la provincia de Buenos Aires, a través de tres ejes analíticos: lo urbano con énfasis en su escala media, la producción sociocultural “de lo habitacional” como un problema público y la conformación de prácticas y actores colectivos en la búsqueda por garantizar el derecho a una vivienda digna y el derecho a la ciudad.