Martes 11 de octubre de 2016
Tandil

Económicas concreta vinculación con escuelas secundarias

En el marco del Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias, se llevó a cabo la primera jornada entre docentes de Facultad de Ciencias Económicas y docentes de las secundarias 2 y 8. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CIE, donde se presentó la propuesta de trabajo y se compartieron problemáticas comunes.

La propuesta de articulación de la Facultad fue bienvenida por el cuerpo docente de las escuelas secundarias quienes manifestaron la necesidad de sostener y fortalecer este tipo de vínculos, invitándonos a participar en temáticas que van más allá de los objetivos planteados en esta primera instancia. Se destacó la importancia de compartir temas que preocupan a los niveles educativos y para los cuales se deben plantear acciones conjuntas tendientes a la mejora.

Se fijó un próximo encuentro entre docentes de ambos niveles para el día 21/10 en el cual se abordaran aspectos relacionadas a los contenidos específicos básicos de las áreas matemática, contabilidad, economía y administración, sus diversos abordajes, aspectos pedagógicos en el dictado, etc. También se acordó para el mes de noviembre visitas a los establecimientos secundarios para dictar el taller "Aprender en la Universidad".

Participaron de esta jornada docentes y directivos del nivel medio, como así también las Sras. Inspectoras Sra. Roxana Garcia y Sra. Carola Figueroa. Por la facultad el Prof. Sergio Gutiérrez, la Prof. Carina Morando, la Cra. Maria Ines Viera, la Mg. Mariela Caratolli, y equipo de la Secretaría Académica, Lic. Lucia Elissondo, Cr. Gustavo Metilli y el Secretario Académico, Mg. Marcelo Rébori.