Lunes 9 de mayo de 2016
Quequén

Economía Social Solidaria

Economía Social Solidaria
El área municipal de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, participó de una reunión realizada en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Unicen, con integrantes del programa de extensión sobre Investigación Aplicada en Cooperativismo y Economía Social de la institución educativa y el representante del Centro de Atención Local Necochea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Kunz.
 
Del encuentro, que estuvo encabezado por Marcos Parson, coordinador del programa universitario, también formaron parte Natalia Leandro, por la dependencia comunal; y Lourdes Poujol y Jimena Regonat, miembros de mencionado proyecto de extensión.
 
El objetivo de la mesa se centró en la tratativa de temáticas relacionadas a la generación de propuestas que fortalezcan el desarrollo de la economía social y solidaria en el distrito. Para alcanzar esa finalidad, se planteó la realización de un proyecto en común; además de compartir experiencias realizadas en otras localidades para fomentar el desarrollo de paseos y ferias de microemprendedores e implementar réplicas de modelos exitosos.
 
Asimismo, se analizó la posibilidad de comenzar a ocuparse de la actualización de los marcos normativos regulatorios del funcionamiento de dichos espacios en la región, trabajo iniciado el pasado año por la Unicen a través del proyecto de investigación aplicada que fuera aprobado en 2014 en la primera convocatoria nacional del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo reside en abordar en conjunto con los protagonistas de experiencias cooperativas, asociativas y productivas, las problemáticas de mayor relevancia para este sector, poniendo especial atención en lo referente a marcos normativos y estrategias de gestión y comercialización.